Cómo crear tienda online y empezar tu negocio

Si tienes tiempo pensando en emprender un negocio, debes saber que hoy en día el dinero está en Internet. Tener presencia allí hace que tus productos se vendan prácticamente solos, por lo que crear tienda online con Shopify se convierte en la prioridad de toda marca.

No importa qué productos o servicios vendas, siempre hay un internauta buscando eso en cualquier parte del mundo, de modo que no tienes que preocuparte por si no tendrás clientes en línea. De hecho, ese es uno de los puntos a favor de las tiendas de comercio electrónico, pues tus compradores pueden hacerte ganar dinero desde cualquier parte del mundo.

Cómo crear tienda online en pocos pasos

  1. Nombre y dominio. El nombre de tu tienda y el dominio que escojas (dirección web donde estará alojada la tienda) deben ser llamativos, acordes con tu negocio y, de ser posible, incluir la palabra clave con la que quieres posicionar tu sitio en los buscadores.
  2. El servidor que escojas será la inversión más importante, por lo que debe ser uno bueno. No escatimes adquiriendo un servicio de hosting económico o con poca capacidad, si puedes adquirir uno mejor. Si lo haces, tu tienda será lenta de navegar y no solo los usuarios saldrán de ella, Google podría penalizarte y bajarte de posición en la búsqueda.
  3. Diseño. Debe ser atractivo visualmente, adaptable a cualquier dispositivo e intuitivo, para mejorar la experiencia de compra de tus clientes.
  4. Opciones de pago. Ofrece varias para que los usuarios puedan completar su compra en el momento y no acumular productos en el carrito o irse a otra tienda donde haya más métodos de pago.
  5. Puedes contactar a los mayoristas para que envíen sus productos directamente a tus clientes o almacenar tu propio stock. Sin embargo, en las tiendas online es más común y práctico utilizar el servicio de dropshipping.

A pesar de que cada cliente es diferente, pues tienen distintas necesidades, gustos y capacidad adquisitiva, crear tienda online es algo que agradecen todos para ahorrarles tiempo. Un valor agregado en tu sitio puede ser un blog en el que generes contenido de su interés y que ayude a impulsar la venta de tus productos.

Leave a Reply