¿Por qué es beneficioso contratar un servicio de dropshipping?

Si tienes una tienda online o planeas crear una, debes saber de antemano las opciones disponibles para gestionarla. Una de ellas es la modalidad de dropshipping que ofrece Shopify, con la que no tienes que preocuparte por adquirir inventario previamente, sino contactar a los proveedores, quienes a su vez se encargarán de enviar directamente a tus clientes los pedidos que te hagan.

¿Por qué es conveniente elegir el dropshipping?

Son muchas las razones por las que muchos comerciantes escogen este servicio, pero principalmente se debe a que en un negocio por Internet es vital la practicidad. La misma naturaleza de la actividad lo indica: compras al alcance de un clic. Y como hoy en día casi todo puede hacerse de manera remota, la manipulación de los productos y su envío también.

Al escoger esta modalidad de envío, cuentas con los siguientes beneficios:

  • Inviertes menos dinero y puedes ganar más, dependiendo de la cantidad y el volumen de los pedidos que recibas.
  • Al no tener que encargarte del embalaje y envío de los productos, puedes tener más tiempo para ofrecer atención personalizada, actualizar un blog dentro de tu tienda online, administrar tú mismo las redes sociales de la marca, etc.
  • Puedes ofrecer una mayor variedad de artículos a tus clientes, debido a que no tienes que adquirirlos previamente para poder revenderlos, sino pagárselos al proveedor una vez que los hayas vendido.
  • Si cuentas con conexión a Internet, puedes trabajar desde dondequiera que te encuentres y en cualquier momento.
  • Al tener mayor variedad de inventario gracias a la disponibilidad de los proveedores, tus ganancias pueden crecer más de lo estipulado. Algunos clientes son más propensos a comprar varias unidades de un mismo artículo y/o productos similares/complementarios para aprovechar un mismo envío.

En definitiva, son muchos los beneficios que el dropshipping ofrece a los vendedores en línea, por lo que no escogerlo puede acarrearte más dolores de cabeza de los que un emprendedor novato quisiera soportar.

Leave a Reply